martes, 10 de febrero de 2015

Historia de Marquitos protagonista de La Venganza del Queso


Para Marcos Vinicio Verdugo Valenzuela, alias "El Tigre", a quien sus amigos lo apodan así porque siempre usa las mismas "garras" por no tener más que ponerse, la vida le ha cambiado desde el 17 de noviembre, cuando el video Marquitos, la venganza del queso, que circula por las redes sociales, se ha vuelto viral teniendo hasta más 83 mil reproducciones, logrando popularizar su imagen en Culiacán y ser premiado por el supermercado MZ. Su historia es una de las tantas que existen en todo México, una historia donde narra la situación crítica y de pobreza que muchas familias viven. 
Pero a pesar de lo difícil que pueda estar el panorama, para "Marquitos", lo más importante es la familia; el amor a sus hijos y a su "Tesoro", su esposa. 
 
Video.
La Venganza del Queso es una anécdota que siempre cuenta, pues dice tenerla muy presente. "El Tigre" contó haber sentido el rechazo, la discriminación por parte de los clientes y empledos de un supermercado pues, con tan sólo cinco pesos pretendía comprar queso para darle de comer a su familia.  La gente al mirar la miniatura que llevaba de dicho alimento, sólo lo veían y le hacían comentarios burlescos. Sin imaginarlo, al día siguiente su patrón le pagó un dinero que le debía y lo primero en que pensó fue: en el queso. Ya con cinco mil pesos en la bolsa, se sintió con el poder de llegar al mismo supermercado y pidió el queso amarillo más grande que vio, tan sólo quería ver el rostro de las personas que un día antes lo habían discriminado.

 Su amor.
"Marquitos" también compartió con el público, en redes, su historia de amor en donde su famosa esposa a la que apoda "Tesoro" y él lograron llegar al altar gracias al apoyo de todo el pueblo de "La Palma", Navolato, que con la colecta de  4  mil pesos celebraron su gran evento y luna de miel en Mazatlán. Cuenta que fue María de Lourdes quien lo miró primero, lo flechó y poco tiempo después de hacerse novios, ambos se dieron el "sí". Hoy en día tienen ya 17 años juntos, compartiendo tristezas, alegrías, superando los difíciles obs-táculos que la vida les pone pero que juntos los han hecho pequeños. 

 Premios.
El supermercado MZ, que inspiró su popular historia de La Venganza del Queso, le otorgó un premio que incluia un queso de 32 kg, un pastel y una televisión pantalla plana de 32 pulgadas, con el fin de ayudarlo y darle un poquito de felicidad a él y a su familia.   La empresa departamental publicó en su cuenta de Facebook la noble causa y pide a la sociedad acompañe a "Marquitos" en su alegría por convertirse en el famoso de las redes sociales y ganar la simpatía de miles de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario